Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000).
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web
* Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad.
* El alumno navega por la web con una tarea en mente.
* El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información y no buscándola. (traducción y adaptación libre de Isabel Pérez, básado en Dodge, 2001a)
TIPOS DE WEBQUEST:
Corta Duración
Objetivo
Adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis)
Duración
De una a tres sesiones
Larga Duración
Objetivo
Extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, etc)
Duración
Entre una semana y un mes de clase
ENLACES Y RECURSOS:
phpwebquest
* edutic
* El agua y su ciclo.
* Componer una canción
* aula 21
* platea
* Andalucia.
* ejemplos de edutek
* interpeques
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario