13/2/10

TAREA 2

Añade el comentario de la tarea 2.

8 comentarios:

  1. encarna , el otro día intenté hacer la tarea nº1, y no pude, me lo envié al mio.
    Se va trabajando y haciendo lo que se puede.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. RECURSOS DEL ITE

    AREA DE LENGUA ESPAÑOLA:

    1) ENTRE LIBROS:
    Entras en el Club de Lectura y puedes elegir entre ir a la Sala de lectura o El foro del Club.
    -En la sala encuentras diferentes escritores/as y dentro de cada uno puedes acceder a:
    - Literatura.
    - Fotos.
    - Juegos.
    - Audiovisual.
    - Entrevista.
    -En el foro puedes compartir tus lecturas y comentarios con otros niños/as.
    -También hay un taller para leer y crear cuentos.

    2) ORTOGRAFÍA DE CRISTINA SOLÍS DÍAZ:
    Ortografía de la Lengua Española. No hay nada más que acceso al diccionario de la Lengua Española,nada de ortografía.

    3) EL ORDENADOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Y TERCER CICLO:

    Es un comentario de dos folios sobre la importancia del ordenador. Posee un indice, una introducción y cargar un fichero.


    4) PROYECTO MEKOS:

    Integración de los medios de comunicación social en Primaria.
    Jun ta de Extremadura.

    Profesorado alumnado Público

    Pinchamos en Alumnado:

    1.- La calle del medio.
    * Radio * Cine * TV * Publicidad.
    Magia en el estudio de Radio.
    Aparecen dos ímagenes y hay que observar las diferencias.

    2.- Ciudad embrujada.
    * Cine.
    Partes del relato cinematográfico.
    Ordenar una serie de viñetas de un relato.

    3.- Unidad de desplazamiento:
    El memory de los elementos publicitarios.
    Partes y elementos del anuncio ( eslogan, personajes, etc).5º de Primaría.

    5) EN POCAS PALABRAS ES UN RECURSO DE LENGUA.

    Perla y sus coletas voladoras nos ayudará a ampliar el vocabulario, expresión oral y escrita de la lengua castellana.

    6) LIBROS CLÁSICOS:

    No sale nada.

    7) GRADO 56:

    Para alumnos del tercer Ciclo.
    Es un recurso de preguntas de todas las áreas. Se forman dos equipos. Pinchamos en uno de ellos y una ruleta da vueltas ,elige un área y formula una pregunta con distintas occiones a elegir. Acontinuación se repite lo mismo con el otro equipo. Gana el que más aciertos tenga.
    Este recurso está muy bien.

    8) LA LLAMADA DE LA SELVA:
    Las actividades están por secciones.
    En dichas actividades hay que señalar el verbo, nombre ( individual- colectivo), campo semantico, numerales, género, onomatopeya, polisemia, uso del diccionario,etc.
    CURIOSIDAD:
    En escritura de numerales hay un convertidor de números romanos y viceversa.
    La evaluación es realizada por cuestionarios que dan los aciertos - errores y te recomiendan repetir la tarea.

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna:
    He navegado por la página del Ite.
    Me he detenido en el Area de Lenguaje, concretamente en ejercicios de ortografia, la autora de la aplicación es Cristina Solis,premiada. Son recursos entretenidos para reforzar la ortografia y aumentar el vocabulario con el uso del diccionario.
    "La cueva de tragapalabras". Es otra aplicación multimedia para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en el primer ciclo de primaria, competencia básica para la construcción de conocimientos posteriores.
    Saludos
    Caqui

    ResponderEliminar
  4. Encarna, anoche me equivoqué y subí el comentario de la tarea 2 en la número 3. Lo pongo ahora en donde debe estar:

    Hola Encarna, soy Mariola, del Inés Relaño ( Mª Dolores Carretero Parra) : Yo me he metido en la mochila digital y de ahí en Index.html, luego en mostrar y luego en contenidos y Materiales y allí he explorado :

    ENPOCASPALABRAS ( LENGUA)

    .Unidad I.- Perla en la cocina
    trabaja la palabra como unidad básica de significado, el abecedario- se insiste en el orden alfabético-, vocabulario con las familias de palabras, elaboración de recetas,crucigramas. Uso de las tecnologías de la Comunicación y la Información. Nivel 3º Primaria

    .Unidad II . Perla en su cuarto
    trabaja la producción de textos cortos sencillos , las estrategias para la producción de textos narrativos :planificación fidelidad, estructura,.Idem al anterior (juego de cartas, cuentos de Los tres cerditos,El gato con botas, juego con los dados del alfabeto) Nivel 3º Primaria

    .Unidad III. El quiosco
    trabaja la mayúscula y minúscula, las adivinanzas ( de letras y de animales),los acrósticos, producción de textos sencillos , asociación de mensajes escritos y gráficos. Nivel 3º Primaria-4ºPR

    comunicación .Nivel 3º-4º de Primaria

    .Unidad V. Perla en el salón
    .El alumno debe elegir una actividad, ya sea por iniciativa propia o del profesor: juego del tetris ( la palabra y la ortografía ca, co, cu, que, qui), el dominó de palabras( la ortografía anterior y además ll,ñ,z, ce,ci, v, b y el reconocimiento de la sílaba a partir de la palabra), la baraja de rimas( el reconocimiento de sencillas palabras que riman en consonancia),el juego del teléfono ( comprensión de mensajes orales y escritos y a la relevancia de la información) y el juego del bingo( iguales contenidos que los del dominó de palabras pero utilizando la palabra como unidad básica de significado). Nivel 3º-4º de Primaria

    Luego me he metido en los recursos que había en la dirección que nos diste del Colegio Pablo Olavide y me he centrado en el área de Lengua el los niveles de 2º y Tercer ciclo de Primaria y he visto los siguientes :

    Tarea Área Grado de dificultad: nivel Breve descripción Contenidos tratados Competencias Básicas desarrolladas
    LA FLORISTERIA : Área Mat y leng grado dificultad: medio Le vas pinchando a las diferentes secciones que se abren y aparecen ejercios ej: coloca las siguientes familias de palabras y ordénalas alfabéticamente. Contenidos: Aprender a dividir
    Repaso de tablas
    Familias de palabras
    Reproducción de las plantas. Competencias trabajadas: CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
    CUÉNTAME UN CUENTO: ÁREAS: Len medio • Se cuenta una cuento ej:El príncipe rana. Se trabaja sobre el mismo ej:vocabulario de la lectura, actividades,audiciones,cómic, buscar en el diccionario, cuentos clásicos y tradicionales, la comprensión y la expresión escrita.
    cOMPETENCIAS TRABAJADAS: CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD
    LA HELADERÍA. Varias : leng, mat, cm media Organización de datos.
    Asignar a cada personaje una consumición según sus gustos y preferencias.Los contenidos trabajados:
    • Asociación de ideas.
    • Comprensión lectora.
    • Cálculo básico.
    • Uso de monedas y billetes
    CoMPETENCIAS TRABAJADAS: CL, M, CIMF, CA, AIP, CS, AA, TICD.
    También he analizado LA LLAMADA DE LA SELVA , con actividades muy fáciles de Lengua en la que se trabaja las onomatopeyas, el verbo, los tipos de sustantivos, ...
    COMPETENCIAS:
    AIP Autonomía e iniciativa personal:
    CIMF Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
    TICD Tratamiento de la información y competencia digital y AA Competencia para aprender a aprender.
    CL Competencia en comunicación lingüística:
    CA Competencia artística y cultural:
    M Competencia matemática.
    CS Competencia social y ciudadana:

    Las he ido explorando en casa y no las he podido llevar a cabo con el alumnado por los problemas con el wifi del cole.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarna, soy Julia del Inés Relaño.He intentado meterme en la página delicious.com y no he podido. Después me he ido la del ite y no he encontrado mucho sobre inglés, sólo un par de recursos interesantes.
    “Mr. Teapot´s Flash cards”
    para trabajar el vocabulario mediante 4 actividades (Listen and Click,4 Choices, Spell me y Type me) que se activa después elegir el tema y dar a enviar.
    Sería para el primer ciclo de primaria.

    Otro recurso es
    “Inglés Recurso Interactivo de apoyo para el Ärea de Lengua Inglesa en Educación Primaria”. Trabaja, además de vocabulario, algunas funciones del lenguaje sencillas a través de tópicos básicos (el cuerpo, mascotas, familia, escuela, cumpleaños…); trata las cuatro destrezas.
    También para primer ciclo de primaria, aunque dicen que están preparando material para 2º y 3º ciclos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarna:
    Soy Paqui, ya he hecho el analisis de los recursos del ite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Encarna, soy Pilar he estado echando un vistazo a los ite y me he centrado especialmente en el área de inglés, mi especialidad. He encontrado una página que se llama English for little children, dirigida a los alumnos más peques, están muy bien, aunque no la he podido llevar a la práctica ya que las pizarras siguen sin estar operativas.
    Luego he visto otra página dirigida a alumnos del 1er ciclo y 2º de primaria, pero no encuentro nada para los alumnos del 3er ciclo. Casi todo lo que hay son juegos para los más pequeños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Juan Ricardo Ruiz, del colegio CEIP Inés Relaño, y he visto los recursos del ITE centrandome en los recursos de música, he visto un recurso sobre el Floclore, donde te encuentras con un museo etnomusical que esta muy bien.

    No lo he podido utilizar en el colegio ya que no tenemos conexión a internet

    ResponderEliminar